Ahí te pudras, bruja

Ha muerto Margaret Thatcher. Y yo pido un minuto de silencio.

5540600534_d988f21e21

Tía Thatchi con su colega de parrandas Augusto Pinochet.

Un minuto de silencio por los muertos en las Malvinas. Por los mineros despreciados, por los obreros humillados, por los cadáveres de una guerra silenciosa, pero con los mismos muertos. Una guerra que no levanta el polvo de los ejércitos marchando, ni el estruendo de una ametralladora, pero que aterroriza igual. Una guerra entre clases, oprimidos y opresores, el bando del que esta bruja era teniente-coronel.

Ni gloria ni respeto para el estandarte del capitalismo salvaje, la inventora junto con Reagan del sanguinario neoliberalismo. Si se pudiera, habría privatizado hasta el aire, hasta a tu tía Rodolfa. Se cargó la minería inglesa, dejó a miles de familias sin trabajo, y privatizó hasta tal punto la antes próspera industria inglesa que ha acabado bajo mínimos. Intentó liquidar el ya de por sí corto Estado del “Bienestar”, y apoyó tanto al dictador Pinochet como al movimiento “Solidarnosc” de Lech Walesa, que acabó con el socialismo en la República Popular de Polonia y llevó al país a unos índices de pobreza inauditos. Inició una guerra con más de 1000 muertos en las Malvinas contra Argentina, solo para mantener su puesto. Su legado político lo notamos hoy en las políticas de la Troika y en partidos como el PPSOE, que recortan los derechos sociales y aumentan la riqueza de los que ya tenían.

Ya pasó el minuto de silencio, pero el mejor homenaje que se les puede dar a sus víctimas es seguir con la lucha, seguir desenmascarando a esta falsa dama de la libertad y la Democracia, su Democracia, su libertad. Adiós, bruja.

Leave a comment